viernes, 10 de febrero de 2012

Tipo de Salida

-Almacenamiento información disco duro.
Es una cámara de video que almacena video y fotografías en un disco duro. La innovación que presentan estas videocámaras es su soporte de grabación que consiste en un disco duro de pequeñas dimensiones. Están basados en el formato de grabación MPEG y concretamente en el sistema utilizado para el DVD: MPEG 2.
En el año 2004 la marca JVC lanza al mercado las primeras videocámaras con disco duro. Sus primeros modelos fueron la GZ-MC100 y la GZ-MC200. Estos modelos llevaban incorporado un disco duro microdrive extraible que permitía una grabación de hasta 4 horas.

Características generales

Resoluciones
JVC
Las cámaras de JVC cuentan con una resolución de 720 × 576 líneas en entrelazado a 50 fps.
Mínima resolución (en píxels brutos): 800.000
Máxima resolución (en píxels brutos): 2.120.000
Utilizan modos de grabación de vídeo (con ratio de bit variable) que se mueven entre los 1'5 Mbps en la calidad más baja hasta los 8'5 Mbps en la calidad más alta
Sony
Sony DCR-SR90E
resolución (en píxeles brutos): 3.310.000

Capacidad de grabación y tiempos
JVC
Actualmente existen los modelos de la serie GZ-MC con discos duros extraíbles microdrive de 4GB consiguiendo un tiempo de grabación de 60 minutos. La Serie G aumenta la capacidad del disco duro a 30 GB consiguiendo unos tiempos de grabación próximos a las 37 horas.
Sony
Sony cuenta con su único modelo DCR-SR90E de 30 GB de capacidad que permite las 21 horas de grabación.

Precios
Van desde los 2,500 hasta los 5,000 dependiendo de la capacidad de la memoria



Almacenamiento DVD mini 
El mini-DVD es un disco de 80 mm de diámetro. En grabación normal (calidad DVD estándar) admite 30 minutos de vídeo o 1,4 GB de datos (y los de 2 capas, hasta 2,92 GB). En modo SLP, comparable en calidad al VHS, puede grabar hasta 120 minutos de vídeo. Fue desarrollado para ser usado en cámaras de vídeo, como su versión de 120 mm, puede ser reproducida en la mayoría de reproductores de DVD.
El formato es conocido también como vídeo-single o DVD single, siendo análogo a los CD singles (mini-CD) como medio de distribución de vídeos musicales.
Los mini-DVD también se conocen como "DVD de 3 pulgadas", en referencia a su diámetro aproximado.
Los mini-DVD-R/-RW también están disponibles y se venden para su uso en algunas cámaras de vídeo más recientes que graban directamente en los discos de DVD de 80 mm. Normalmente estas cámaras soportan más de un ajuste de calidad, con la calidad máxima ofreciendo 30 minutos de grabación por disco.
El mini-DVD iba a ser usado en el Nintendo 64, pero se decidió continuar con los cartuchos. Aun así, Nintendo cambió a un formato de disco para su siguiente sistema, el Gamecube, que es una variante del DVD de 80 mm.

Precios: De $1500 a $2300





Berenice Barranco González
Nayelli Ochoa Rodríguez

jueves, 2 de febrero de 2012

Tarea: Producción de un noticiero

EQUIPOS PARA EL SET

En lo primero que tenemos que trabajar es en la imagen que queremos dar. En el set de noticias se habla de la escenografia para cada segmento, ya que ayudaran a guiar al espectador a guiarse en los distintos bloques o a la vez le indica que otro tema será tartado.

En cunato al equipo técnico hablamos de la utilización de cámara como una utilidad minímo 2 si se va a trabajr con 2 presentadores en el mismo set.

Se requiere de un monitor que estara frente a los presentadores los mismos que ayudaran a guiarse el momento que retornan al set o cuando tarabajan con otro reportero para poder trabajar paralelamente con el resto de los reporteros.

La utilizacion del microfono es de acuerdo al espacio asi se determina que tipo de microfono se utilizará. Los microfonos pueden ser: duros, direccionales, bi-direccionales y multi-direccionales.

Dentro del noticiero es importante el trabajo en equipo como toda produccion televisiva, aparte del material tecnico, instrumentos que se van a utilizar cada equipo de trabajo debe realizarse la función asignada.

La utilización de consolas es el alma del equipo de producción ya que desde ella se controlará todo el sonido.

PRESENTADORES.
Tienen una gran responsabilidad ya que tienen a su cargo emitir un mensaje e incluso comentario en algunos casos. Es muy importante la expresión.

Al igual que el director los presentadores deben estar concentrados de entradas y salidas al momento de decir su dialogo.

Todas las noticias esta guionizadas y las noticias de última hora tambien son parte de los planes al igual que el flash informativo

El presentador deberá improvisar y estar preparado para cualquier situación. Para ello se ha determinado algunos aspectos para tomar en consideración como:
*Motivación
*Personalidad
*Creatividad
*La voluntad
*Las aptitudes
*La capacidad
*La actualización constante

La escenografía
La escenografía es la primera impresión del noticiero puesto que al momento de arranque del noticiero se muestra el set de noticias la imagen que vende por seriedad, combinación y nuevamente la iluminación es la primera tarjeta de presentación es por ello que se debe manejar una buena presentación e iluminación para el set.
Si el set de noticias tiene la posibilidad de utilizar 3 o 4 cámaras que cubren casi 160 grados, el director tiene que estar en capacidad de seleccionar cualquiera de esas cámaras en cualquier momento, la iluminación debe de funcionar simultáneamente en todos los ángulos.
Para evitar la posibilidad de tener áreas oscuras, la manera más segura de enfrentar estas producciones es iluminar relativamente plano, usando múltiples luces de modelaje que cubren todos los ángulos de cámara. Esto conduce a la pérdida aparente de la forma y dimension.

Directo o grabado
La emisión en directo es una característica compartida por todos los informativos del mundo, se trata del género de transmisión en directo con el más bajo índice de señalización, la razón de esa ausencia habría que buscarla en la función que desempeña el directo en el informativo televisivo, principalmente el de garantizar la actualidad de las noticias.
En otras ocasiones dentro de la conexión en directo se emplea material grabado y editado previamente, debido a que en la gran mayoría de los casos, la conexión no se realiza por el interés de lo que está sucediendo en ese instante sino por su valor como indicador de relevancia, es necesario recuperar el momento cumbre de la noticia, además de esto la mayor parte de las conexiones dentro de los informativos se hacen con una única cámara que ofrece una escasa variedad visual, puede utilizarse un plano del reportero con algún zoom y alguna panorámica, en este caso es necesario incluir una conexión con material editado previamente.

El guión
Existen distintos formatos de libretos, pero para dar el ejemplo de un guión estándar, diremos que se escribe en una hoja oficio utilizando una sola carilla, y dividiéndola por una línea imaginaria transversal, por la mitad.

Del lado izquierdo de esa línea imaginaria detallaremos la acción, lo que queremos que se vea y que llamaremos de ahora en más "video", y del lado derecho, lo que se oye es decir, "el audio". Nuestro libreto se divide pues, en video y audio.

En la mitad o parte de video vamos enumerando y detallando las escenas en la sucesión que queremos que ocurran y sean vistas. Cada escena o secuencia lleva un título en el que informamos lugar y tiempo de la acción.

El lugar puede ser interior o exterior e inmediatamente citamos el nombre de la escenografía. De modo que si en la acción vamos a contar que Arturo entra una mañana en el living de su casa y preocupado va a realizar una llamada telefónica, el título de esa escena uno será:
Interior -Living Arturo- Día

Producción
El organigrama de un canal de TV tiene en su punto más alto al interventor o
presidente del directorio, y descendiendo en la línea de importancia, un manager general debajo del cual se extienden todas las gerencias departamentales. Hay dos áreas que tienen que ver directamente con nuestro trabajo:
 La Gerencia de Programación,
 La Gerencia de Producción o de Operaciones o área técnica
Durante la producción comienza la grabación se filma toda la noticia para el proyecto.
Todos los programas de televisión se graban utilizando uno de los dos métodos básicos: la producción con una sola cámara o la producción con varias cámaras.
El método de cámaras múltiples es utilizado para programas de debate, noticieros, concursos y los magazines informativos, además de ser habitual en espacios en directo, como los acontecimientos deportivos, entregas de premios o telediarios.
El guión se divide de una manera que se pueda grabar desde una serie de ángulos, esto cuando el guión es para el estudio de noticias, es decir para la intervención de los presentadores, las cámaras deberán permitir cambios según la necesidad de la presentación
Dependiendo del lugar podemos utilizar un plano maestro o de situación al más amplio, el que incluye toda la acción de la noticia, es decir lugar de los hechos.
También se ruedan otros planos con tomas más cercanas dependiendo la necesidad, algunos casos se puede utilizar tomas de plano medio (de la cintura a los hombros) en el caso de los presentadores de noticias, un plano medio corto (cabeza y hombros) o un primer plano (sólo la cara) para resaltar datos necesarios para mejorar el contenido
de la noticia.
El método de varias cámaras es más adecuado para grabar en estudio. Se colocan tres o cuatro cámaras de vídeo alrededor de la acción que tiene lugar en el estudio y las escenas se graban en secuencia según la intervención de los presentadores y los reporteros. Cada operador trabaja según una lista de posiciones de la cámara y encuadres. Todas las cámaras juntas cubren los ángulos necesarios para la escena y desarrollo de las noticias.
Gracias a los auriculares, el director se comunica con el equipo de cámaras para ordenar ajustes durante la emisión e indicar al director técnico que cámara utilizar en cada momento, a ello se suma la ayuda del guion donde está ubicado cada tomo e intervención.

lunes, 16 de mayo de 2011

Más Fotos! :D

De mis recientes vacaciones:






ahora si quieren ver TODAS las fotos que hasta ahora he subido
es aqui DeviantArt

miércoles, 4 de mayo de 2011

4 de mayo!!!

Feliz dia de Star Wars :3
seee soy una freak!!!! B)
para los que no sepan...
me ENCANTAN las películas y cosas de ciencia ficción :D
y me gusta Star Trek por mi hermana :) y tmb me gusta Star Wars :3
y yap
y ahhh me corte el cabello! o:
paresco honguito aunque me digan que no XD

domingo, 1 de mayo de 2011

Bonsoirrr! :3

Adivinen quien salió de vacaciones? B)
haha tengo 2 semanas yay!
espero que sean buenas saldré de la cuidad una semana :3 entonces solo andaré por acá la prox semana haha
esta semana espero mmm ver anime y películas :D
y ya no enfermarme! T-T hace 2 semana me enferme de gripa y hoy del estomago casi me desmayo de tan mal que me sentía T-T pero bueno ahí ando de vaga u_u haha
anyways hoy toca esta canción que me recuerda mucho a la prepa iack o.<